Trelew

El Municipio firmó convenio que le permitirá a 120 jóvenes acceder a un empleo

Merced a un fuerte compromiso entre el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Trelew y el sector empresarial de la ciudad, se avanza con un Estado presente en la inserción laboral de los jóvenes con más y mejor trabajo.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió este miércoles junto al Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Colliñir, la firma de actas acuerdo con empresarios locales para posibilitar la inserción en el ámbito laboral de más de 120 jóvenes de la ciudad, en el marco de los programas ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’ y ‘Promover Discapacidad’.

El mandatario municipal estuvo acompañado además por el Coordinador de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes, además de los empresarios Geovana Perucci (No Tan Loca como Vos), María Fernanda Catalán (Catering Catalán), Matías Ojeda, en representación de Orlando Wagner (Estudio Jurídico), y algunos de los jóvenes que se suman al programa nacional.

Con esta posibilidad, los jóvenes adquirirán herramientas en un ámbito profesional para seguir sumando prácticas profesionalizantes, y mayores capacidades, para estar mejor preparados para el desarrollo en el mercado laboral.
El intendente Adrián Maderna, al referirse a la importancia de estos programas, indicó:

“Cuando hay un trabajo conjunto con el gobierno nacional, en el marco de un programa tan importante como este, una persona que se capacita, que trata de superarse, tendrá su primera oportunidad laboral”.

Y en este sentido, agregó: “En la actualidad tenemos la oportunidad de llegar a más de 120 jóvenes con fondos exclusivamente del gobierno nacional, más un seguro que estará a cargo de los empleadores. Y qué mejor que hacerlo con empresarios locales para poder seguir sosteniendo a todo el sector con estas pequeñas herramientas”.

Más oportunidades

El programa Jóvenes con más y mejor trabajo tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permita a los jóvenes identificar el perfil ocupacional y profesional en el que deseen desempeñarse. También, en el marco del programa Promover Discapacidad, se ejecutan líneas de acciones de entrenamiento para el trabajo favorece la adquisición de experiencia y conocimiento de las personas con discapacidad en oficios demandados localmente.

El Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior, Emanuel Colliñir, señaló: “Es muy importante destacar que el gobierno nacional está ansioso de poder trabajar con municipios como éste, que tienen vocación de generar ni más ni menos que trabajo, que es un pilar para nosotros”.

“Es importante resaltar la manera en la que cómo y cuánto apoya un gobierno nacional las iniciativas que parten de territorio, sobre todo porque se abren o se cierran puertas en función de una decisión política”, subrayó posteriormente.

Gobierno presente

Colliñir, por su parte, también destacó la importancia de contar con un gobierno presente que tome las medidas adecuadas para brindar posibilidades a los vecinos. “Aquí se abren puertas, como le corresponde al Estado, articulando con el sector privado y con todos aquellos que tienen voluntad de iniciarse en el mundo laboral o perfilar su vida profesional. Ese es el mandato de nuestro presidente, y nuestra vicepresidenta: trabajar de cara a la gente”.

Finalmente, Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo Social, remarcó: “Seguimos trabajando desde la Oficina de Empleo municipal, realizando las gestiones necesarias para que esto se pueda seguir llevando adelante. Es muy importante poder ejecutar y llevar a cabo estos programas que pone a disposición el gobierno nacional. Es un punto clave trabajar en unidad para lograr los objetivos de inserción laboral de nuestros jóvenes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.