Coronavirus

En Chubut ya hay más de un centenar de internados por Covid

El Ministerio de Salud de Chubut precisó en su reporte diario de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus que se registraron 245 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia, y que hubo dos fallecidos a causa de la enfermedad en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por complicaciones por Covid-19, son 107 los pacientes internados en los diferentes hospitales de la provincia. Permanecen internados en clínica médica 68 personas, mientras que 39 infectados por coronavirus se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva.

En el último informe, el conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, con 72 casos, fue la zona en donde más nuevos contagios se registraron. Además, Esquel reportó 35 positivos, Trelew 29, Puerto Madryn 21 y Sarmiento catorce. El resto de los contagios se registraron en quince localidades distintas del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.575 pacientes ambulatorios, 68 internados en clínica médica, y 39 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.682. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado con 563 casos, seguido de Esquel que registra 291, mientras que Puerto Madryn tiene 255.

Asimismo, el reporte de este martes, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 119.956. En tanto, hasta el momento se aplicaron 77.085 componentes la primera dosis y 10.249 de la segunda, en total, se aplicaron 87.334 dosis. El informe indica se han aplicado 2.357 dosis durante el 26 de abril.

Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado dos decesos por Covid-19, y se trata de una mujer de 73 años y un hombre de 53, ambos de Comodoro, los cuales presentaban comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 945 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 153 chubutenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.