Cordillera

Hospital recibió cánulas adquiridas con la campaña solidaria “Esquel Respira”

El presidente del Club Belgrano, Milton Reyes, junto al tesorero Christian Salas, llevó a cabo ayer la entrega formal de 15 cánulas a las autoridades del Hospital Zonal de Esquel.

El propio director del nosocomio local, Dr. Sergio Cardozo, recibió en horas de la mañana el aporte que complementa a los equipos de oxigenoterapia que ya fueron aportados en el mes de febrero pasado.

«Esta entrega estaba pendiente y era un compromiso asumido con el hospital y quienes donaron en la campaña», dijo Reyes, quien agregó que «ya que se debía invertir un remanente de plata que quedó luego de la compra del equipo de oxigenoterapia».

Confió que se trata de 15 circuitos descartables calefaccionados: cánulas que a diario se usan para atender a los pacientes buscando evitar la llegada del mismo al sector de Terapia Intensiva.

«Asumimos un compromiso importante al encarar la campaña Esquel Respira y la gente nos acompañó muchísimo, al igual que el municipio. La compra demandó alrededor de 90 mil pesos y queremos agradecer a la comunidad que es sumamente solidaria -continuó diciendo el presidente del Club Belgrano-.

Queremos acompañar a quienes trabajan en el Hospital Zonal que hacen un esfuerzo enorme, y entendemos que ésta era la manera. Obviamente que cumpliendo con el compromiso de la comunidad que creyó en nosotros y queríamos visibilizarlo para que todos sepan que ese recurso fue bien invertido».

También subrayó que «colaborar es una forma de poner a disposición la institución al servicio de la comunidad. Esto surgió a partir de una inquietud de un papá, avanzamos rápidamente entendiendo que también era nuestro rol, que la institución tenía que estar abierta a la comunidad».

Asimismo, las kinesiólogas del Hospital de Esquel destacaron la donación de estas cánulas (CAFO), y agradecieron a cada vecino que aportó en la campaña solidaria dispuesta por el Club Belgrano. Estas profesionales son quienes se encargan de la colocación del equipo y el seguimiento de los pacientes junto a personal médico y enfermeros del sector de Clínica Médica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.