Deportes

Incidentes con la Policía y caos en Bilbao previo a la final de la Copa del Rey

Centenares de hinchas se han concentrado la tarde de este sábado en las calles del municipio español de Bilbao, a la espera de que comience la final entre el Athletic Club y la Real Sociedad, donde se han registrado aglomeraciones e incidentes con la Policía.

Sin respetar el distanciamiento social, multitudes de jóvenes se aglomeraron en Pozas, una popular zona de bares de la ciudad, mientras coreaban cantos a favor del Athletic y portaban banderas en apoyo a su equipo de fútbol.

En las imágenes difundidas en redes sociales también se puede ver a un grupo de aficionados que cerró el paso de una vía colocando contenedores y prendiéndoles fuego a algunos de ellos.

Ante los desmanes, la Ertzaintza, Policía autonómica del País Vasco, desplegó oficiales antidisturbios en la zona para dispersar a los hinchas, quienes los recibieron con botellazos.

Hasta el momento no se registraron incidentes graves, salvo una joven que recibió el impacto de una botella y fue trasladada a un hospital cercano.

Según las autoridades de Seguridad, se ha sancionado a varias personas por el incumplimiento de las normas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, pero no se informó de detenidos.

Asimismo, la Policía Municipal de Bilbao ha rechazado los actos vandálicos y ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los responsables. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, calificó de «energúmenos» a aquellos que protagonizaron los incidentes antes de la final, en medio de las preocupaciones por el covid-19. «Ellos no representan los valores de nuestro Athletic ni de nuestra ciudad. Por favor, un poco de cordura», expresó.

La final de la Copa del Rey se celebra este 3 de abril sin público en el estadio de La Cartuja en la ciudad de Sevilla, en Andalucía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.