Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ofrecerán un show por streaming este sábado a las 21 y lo recaudado por la venta de entradas será destinado a los damnificados por los incendios que arrasaron la Comarca.
“Vamos a hacer algo gigante en el medio de la nada”, así definió al recital que tendrá lugar en Epecuen, Gaspar Benegas, uno de los guitarritas de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Epecuen es un pueblo en ruinas de la provincia de Buenos Aires que tuvo que ser evacuado en su totalidad en la década del 80 por las inundaciones. Ese fue el lugar elegido por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para volver a tomar contacto con su público en forma virtual.
El concierto de la banda que lidera el Indio Solari se podrá ver por la plataforma Ticketec este sábado 17 de abril a las 21. Y lo recaudado por la venta de entradas será donado a los damnificados por los incendios de la Comarca Andina.
YPF decidió acompañar esta iniciativa como parte de su compromiso con las comunidades en donde está presente y el medio ambiente, apoyando una acción solidaria para los habitantes de la Patagonia que se vieron afectados por ese terrible incendio.
HOW
El show se denomina “A los pájaros”, y la razón por la cual decidieron hacerlo por los damnificados de los incendios se relaciona con que uno de los guitarristas de la banda, Gaspar Benegas, es nacido en El Bolsón, y muy cerca de allí, en Las Golondrinas, además de tener su casa, viven todos sus hermanos.
Gaspar es hijo de Felipe Benegas y de María José Cantilo, música protagonista de la escena roquera en los 70 y 80; y sobrino de Miguel Cantilo.
El músico se enteró de la tragedia a través de las redes sociales. Un amigo suyo había posteado un breve video de una casa envuelta en llamas e inmediatamente supo que era la suya. A los pocos minutos, estaba en contacto con sus hermanos, quienes le iban contando en vivo y en directo el desastre, según le contó al diario Río Negro.
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado son Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, en guitarras y voces; Fernando Nalé, en bajo; Sergio Colombo, saxo; Miguel Tallarita, trompeta; Pablo Sbaraglia, teclados; Deborah Dixon y Luciana Palacios, coros; y Ramiro López Narguil, en batería.
Este sábado desde las 21 volverán al escenario, virtual, claro, para, a través de su arte, “activar” en favor de quienes padecen las consecuencias de los incendios del mes pasado en la Comarca Andina.