Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Detienen a una mujer por daños en la casa de su expareja en Esquel
  • Avioneta sufrió un incidente al aterrizar en Trevelin; el piloto resultó ileso
  • Pronóstico: Martes lluvioso con fuertes ráfagas en la costa y cordillera de Chubut
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Detienen a una mujer por daños en la casa de su expareja en Esquel

    3 febrero, 2026

    Avioneta sufrió un incidente al aterrizar en Trevelin; el piloto resultó ileso

    3 febrero, 2026

    Pronóstico: Martes lluvioso con fuertes ráfagas en la costa y cordillera de Chubut

    3 febrero, 2026

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Detienen a una mujer por daños en la casa de su expareja en Esquel

    3 febrero, 2026

    Avioneta sufrió un incidente al aterrizar en Trevelin; el piloto resultó ileso

    3 febrero, 2026

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Las restricciones de circulación no implican un toque de queda, aclaró la ministra Frederic
Frederic

Las restricciones de circulación no implican un toque de queda, aclaró la ministra Frederic

11 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que las medidas que restringen la circulación a la madrugada en el marco de la pandemia de coronavirus no implican un toque de queda y aclaró que las fuerzas policiales «no tienen la atribución de la penalidad» sino que «siempre interviene la Justicia».

Al ser consultada en un reportaje con el diario La Nación si las medidas impuestas por el Gobierno nacional para reducir los contagios de la Covid-19 implican un toque de queda, la funcionaria respondió: «No, para nada».

En ese sentido, en la entrevista publicada hoy agregó: «La prohibición de circulación tiene excepciones. Y, sobre todo, las fuerzas policiales no tienen la atribución de la penalidad. Interviene siempre la Justicia y define qué criterio adoptar».

Precisó que se dialogó «con los juzgados que tienen jurisdicción en AMBA y en todos los casos el criterio es que cuando hay un infractor se le labra un acta de compromiso de no reincidencia».

«La persona debe volver a su casa y comprometerse a no volver a cometer la infracción. Si reincide, se podría determinar el secuestro del vehículo, alguna multa o eventualmente una probation», completó la titular de la cartera de Seguridad.

También fue consultada qué harán las fuerzas sociales si detectan un encuentro social en una casa particular y en ese sentido subrayó que «eso es responsabilidad de las provincias y de los municipios, las fuerzas federales no tienen intervención».

«Estoy promoviendo el uso del 911 para que la gente denuncie esas situaciones. Pero para que esta medida sea realmente efectiva necesita de la responsabilidad individual. El presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la solidaridad y pidió un sacrificio menor al que se hizo el año pasado», dijo Frederic.

También fue consultada si dialogó con el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien tuvo varias discusiones sobre el manejo del área, y al respecto dijo que «no, no hablé».

«En este operativo no hay necesidad de coordinación con provincia. Sí estamos trabajando para que los 4000 efectivos federales que tenemos en 31 distritos del conurbano controlen el cumplimiento . Y ahí la coordinación más eficiente es con los intendentes», agregó la funcionaria nacional.

Asimismo, remarcó que «el problema no es Berni y Frederic» y dijo que «falta que los periodistas vean el cuadro completo».

«En julio del año pasado el Presidente me pidió que coordine con el gobernador y el ministro bonaerense el despliegue de 4000 efectivos para la seguridad ciudadana en el conurbano. Los efectivos fueron a los controles que la provincia decidió», destacó.

Y agregó: «Sobre el comienzo de este año, nosotros propusimos hacer mesas tripartitas con los intendentes, pero eso la provincia no lo quiso. Hace tres semanas el Presidente dijo ‘así ya no’. Me ordenó que la coordinación sea directa de Nación con los intendentes y así lo estamos haciendo».

Sobre las criticas de Berni a su gestión, Frederic señaló: «Me importan poco los insultos de Berni. Yo fui designada por el Presidente para cumplir esta tarea y él me ha indicado cuáles son las líneas de trabajo. Mi deber no es concentrarme en la relación con uno o con otro y no creo que haya implicada una dimensión personal».

circulación Coronavirus Sabina Frederic seguridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior No se registran focos activos en ninguna provincia por séptimo día consecutivo
Siguiente Post Buscan regular los residuos derivados de los Aceites Vegetales Usados

Noticias relacionadas

iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

2 febrero, 2026

¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

2 febrero, 2026

Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

2 febrero, 2026

Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.