Coronavirus

Médicos denuncian que la vacuna Sinopharm «no inmuniza lo suficiente»

A pocas horas de la llegada de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm al país proveniente de China, un grupo de médicos denunció que el compuesto «no inmuniza lo suficiente»..

En diálogo con El diario de Leuco, emitido por LN+, el grupo que se vacunó con la primera dosis y al realizarse el test anticuerpos detectó una protección por debajo de la que prometen los laboratorios, aseguró en voz del decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Salvador, Gustavo Di Bella que «nos encontramos con que, en muchos casos, la inmunidad no es la suficiente».

«Los médicos, odontólogos, enfermeros y personal administrativo que tienen la Sinopharm no estarían debidamente inmunizados y siguen trabajando. Es necesario seguir las prescripciones que indica quien fabrica la vacuna”, sumó Di Bella.

La utilización de la vacuna china -explicó el médico- está diseñada para que tenga dos dosis. “Incluso el laboratorio ahora habla de una tercera, que se aplicaría ocho meses después de la segunda. La prescripción es muy clara. Una primera dosis y a las tres o cuatro semanas, la segunda. No alcanza una sola, la decisión de prolongarlo no sería científicamente correcta. Ni siquiera ellos que la fabricaron recomiendan ni saben cuánto puede durar el período ventana entre las dosis”, agregó.

“Entiendo que estamos en pandemia, que hay decisiones sanitarias que podemos tomar o no, pero postergar por doce semanas algo que debería ser en tres no está avalado científicamente», sumó.

Y cerró con una apreciación respecto a la campaña de vacunación impulsada por el Gobierno y la intención de vacunar con una sola dosis: “Me preocupa porque la indicación es otra. El esfuerzo que se está haciendo es muy importante, pero tenemos que cumplir con las indicaciones de los fabricante”.

En base a los trascendidos la vacuna Sinopharm tienen un 79% de eficacia. «La inmunidad es algo más complejo que sumar dos más dos. No es igual para todas las personas”, enfatizó Di Bella.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.