Chubut

Nueva travesía por el Río Chubut en defensa del agua

Será el 5º abrazo al río en defensa del agua. Se realizará este domingo 4, como parte de las actividades contra la megaminería de la fecha. Partirá desde el Puente del Poeta hasta El Elsa, en Rawson.

Este domingo 4 de abril se realizarán diferentes actividades en la Provincia como parte de la “marcha de los 4” contra la megaminería.

En este sentido, habrá una nueva travesía por el Río Chubut en defensa del agua. Será el 5º abrazo al curso de agua y se realizará desde el Puente del Poeta (Club Regatas) hasta la zona de El Elsa.

Vale recordar que el 1er abrazo se realizó el 29 de diciembre del 2019 desde Trelew hasta Rawson, la 2ª travesía se concretó el 6 de enero del año pasado desde Rawson hasta El Elsa, la 3ª fue el 9 de febrero del 2020 desde Gaiman hasta Trelew y finalmente la 4ª fue el 1º de marzo también del año pasado y se desarrolló desde 28 de Julio hasta Dolavon.

En este caso, en contacto con Radio 3, Gustavo Carmona detalló que para esta 5ª travesía ya hay confirmados casi 30 participantes y se pueden seguir sumando vecinos que cuenten con sus kayaks y los correspondientes salvavidas.

Los interesados en sumarse pueden contactarse al 280 4510 186.

“No queremos dejar pasar la oportunidad de hacerlo este año, lo hacemos en un tramo corto para que participe la mayor cantidad de kayakistas posible ya que son cerca de 4 kilómetros”, detalló.

La partida se prevé para cerca de las 13.30 y la llegada cerca de las 15, donde se realizarán actividades junto a la Asamblea de Vecinos de Rawson y Playa Unión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.