Coronavirus

Nutrias se unen a la lista de animales con covid-19

El Acuario de Georgia, en Atlanta, dice que sus nutrias asiáticas de garras pequeñas han dado positivo al virus que causa el covid-19.

El acuario anunció el domingo que hizo pruebas a las nutrias después de que mostraran «síntomas respiratorios leves, incluyendo estornudos, secreción nasal, letargo leve y tos».

Los siete animales están siendo atendidos fuera de las instalaciones de exhibición. A pesar de ser de edad avanzada, están mejorando y se espera que se recuperen por completo, según el acuario.

Advierten que cientos de mascotas están siendo abandonadas por el covid-19
«Nuestras nutrias asiáticas de garras pequeñas están bajo la estrecha vigilancia de los veterinarios y los miembros del equipo de cuidado de animales», dijo la Dra. Tonya Clauss, vicepresidenta de salud animal y ambiental del Acuario de Georgia. «Estamos proporcionando cuidados de apoyo según sea necesario para que puedan comer, descansar y recuperarse».

El acuario sospecha que las nutrias se contagiaron de un miembro asintomático del personal y realizó pruebas a todo el personal que estuvo en contacto con ellas. Estos animales no tienen contacto directo con los visitantes y siempre han estado separados de ellos por barreras acrílicas, dijo el acuario.

«Las nutrias seguirán siendo vigiladas y, una vez que dejen de dar positivo por covid-19, se determinará cuándo volverán a exhibirse», añadió en un comunicado.

Investigan cómo algunas mascotas y animales en zoológicos resultaron infectados con covid-19 en Nueva York
Otros casos de covid-19 en animales

Nutrias covid-19
El Acuario de Georgia, en Atlanta, dijo que sus nutrias asiáticas de garras pequeñas dieron positivo por covid-19. El acuario sospecha que las nutrias se contagiaron de un miembro asintomático del personal.

Gorila covid-19
En California, el Zoológico de San Diego reportó en enero que al menos dos de sus gorilas habían dado positivo por covid-19. Son los primeros casos reportados en grandes simios.

Leopardo-de-las-nieves-covid-19
Un leopardo de las nieves dio positivo por covid-19 en diciembre en el Zoológico de Louisville, en EE.UU. Es probable que se haya infectado por el contacto con un miembro del personal asintomático «a pesar de las precauciones tomadas por el zoológico», dijeron las autoridades de sanidad animal.

Las autoridades españolas ordenaron sacrificar a casi 100.000 visones después de un brote en una granja, donde los animales son criados para usar su pelaje, luego de que varios de ellos dieron positivo por el nuevo coronavirus. Los visones se suman a la lista de animales que han dado positivo por covid-19, la enfermedad que en el mundo ha infectado a más de 13 millones y ha dejado más de medio millón de muertes. Mira en esta galería otros animales que han dado positivo por el virus y lo que sabemos de estas infecciones.

El 22 de abril se reportó que dos gatos en Nueva York estaban infectados con el nuevo coronavirus, anunciaron funcionarios federales. Ambos tenían síntomas respiratorios leves. Fueron las primeras mascotas en EE.UU. en dar positivo, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Imagen de archivo.

Tigres: también en abril se reportó el primer caso de un tigre positivo por covid-19. Se trataba de un tigre en el zoológico del Bronx, Nueva York. Luego, otros siete grandes felinos se contagiaron, según informó la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

Este pug llamado Winston pudo haber sido el primer perro en Estados Unidos en dar positivo por coronavirus, según investigadores. El perro se sometió a una prueba como parte del estudio en el que participó su familia, que había tenido la enfermedad.

Ferret hurón hurones coronavirus
Los hurones también puede contagiarse. Un estudio encontró que los hurones también eran replicadores «eficientes» del virus, lo que significa que el virus puede crecer y reproducirse fácilmente en sus cuerpos largos y resbaladizos. «El SARS-CoV-2 puede replicarse en el tracto respiratorio superior de los hurones hasta por ocho días, sin causar una enfermedad grave o la muerte», dijo el estudio. El estudio no consideró un marco de tiempo más largo.

Adopciones y abandono de mascotas durante la pandemia
Perros en Hong Kong y un gato en Bélgica también dieron positivos en abril., pero la Asociación Americana de Medicina Veterinaria dio un parte de tranquilidad en su sitio web: «Expertos en enfermedades infecciosas y varias organizaciones internacionales y nacionales de salud humana y animal están de acuerdo en que no hay evidencia en este momento indican que las mascotas transmiten covid-19 a otros animales, incluidas las personas».

Mujeres asocian a los gatos con menor masculinidad

Las mascotas podrían no infectar a las personas con coronavirus, pero los dueños de mascotas deben proteger a los gatos, perros y otros animales de compañía, advirtió la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). “Aunque no parece que los animales puedan contagiarte el virus, parece que puedes contagiarlos a ellos. Así que si estás enfermo, evita el contacto directo con tus mascotas. Si es posible, haz que alguien más los cuide hasta que estés sano de nuevo”, dice la FDA en un video.

Esta es la primera vez que el Acuario de Georgia analiza a uno de sus animales para detectar el covid-19, pero no es la primera vez que un animal da positivo.

En diciembre, tres leopardos de las nieves dieron positivo por coronavirus en el zoológico de Louisville. Miles de visones murieron en granjas peleteras de Utah y Wisconsin tras una serie de brotes de coronavirus. Un pequeño número de gatos y perros también han dado positivo a lo largo de la pandemia.

CNN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.