Cordillera

Para Ongarato hay que volver a debatir sanciones locales para quienes incumplen medidas

Para Ongarato es necesario volver sobre la discusión de aplicar sanciones municipales para aquellos que incumplen medidas sanitarias que implican aglomeración de personas, como locales bailables, bares o incluso en fiestas clandestinas.

Asimismo, aseguró que la estrategia debe ser conjunta entre Esquel y Trevelin. En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el intendente recordó que a fin de año se discutió en el ámbito del Concejo qué sanciones municipales podían aplicarse y en esa oportunidad tuvo más apoyo de concejales de la minoría que de su propio bloque.

«Este tema de las reuniones multitudinarias o fiestas clandestinas se ha discutido con la policía, cuyo trabajo es desarticular estas fiestas. Nosotros apelamos a que no se haga este tipo de reuniones pero mientras no hay acuerdo en el Concejo para imponer sanciones municipales cualquier norma o política que quiere implementarse pasa a ser una expresión de buenos deseos, sin la efectividad que tiene que tener».

«Debería volver el debate al Concejo, porque la gente ya no tiene miedo a violentar el artículo 205. Saben que no va a pasar absolutamente nada y la fiesta sigue. Se complica si no hay normativa municipal. Esto hay que verlo con Trevelin, en una estrategia entre ambas ciudades porque tampoco queremos que haya un gran tránsito de autos que van a altas horas de la noche de una ciudad para otra».

En su momento se discutieron sanciones, en el caso de locales comerciales, por ejemplo Ongarato menciona la clausura por una noche del lugar o quedarse con la recaudación del infractor, pero hasta el momento eso no prosperó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.