Causas Embrujo y Revelación

Piden que Gonzalo Carpintero pague más de 12 millones de pesos en multa y el decomiso de su casa valuada en 50 millones

Los fiscales de la causa “Revelación” pidieron al tribunal del Juicio que Gonzalo Carpintero, ex secretario privado de Mario Das Neves, pague casi 12 millones y medio de multa y que además se le decomise una casa que había construido en Trelew, valuada en 50 millones de pesos. A ello se le suma el pedido de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y que nunca más ejerza cargos públicos.

Carpintero fue hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público en calidad de autor, por los hechos investigados y ocurridos entre los meses de diciembre de 2004 y noviembre de 2017, en perjuicio de las Administraciones Públicas de la Provincia de Chubut y de la Municipalidad de Trelew.

Los investigadores pidieron también la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, inhabilitación absoluta para ejercer cargo público. Además que se le imponga una multa de pesos 12.468.592 y se decomise el bien ubicado en calle Pablo Neruda 3795 del barrio de Bonorino de la ciudad de Trelew, que pasará a dominio del Estado no bien la sentencia adquiera autoridad de cosa juzgada, todo con expresa condena sobre las costas del proceso.

Cabe destacar que la vivienda que pasaría a poder del Estado, ha sido valuada en casi 50 millones de pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.