Los fiscales de la causa “Revelación” pidieron al tribunal del Juicio que Gonzalo Carpintero, ex secretario privado de Mario Das Neves, pague casi 12 millones y medio de multa y que además se le decomise una casa que había construido en Trelew, valuada en 50 millones de pesos. A ello se le suma el pedido de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y que nunca más ejerza cargos públicos.
Carpintero fue hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público en calidad de autor, por los hechos investigados y ocurridos entre los meses de diciembre de 2004 y noviembre de 2017, en perjuicio de las Administraciones Públicas de la Provincia de Chubut y de la Municipalidad de Trelew.
Los investigadores pidieron también la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, inhabilitación absoluta para ejercer cargo público. Además que se le imponga una multa de pesos 12.468.592 y se decomise el bien ubicado en calle Pablo Neruda 3795 del barrio de Bonorino de la ciudad de Trelew, que pasará a dominio del Estado no bien la sentencia adquiera autoridad de cosa juzgada, todo con expresa condena sobre las costas del proceso.
Cabe destacar que la vivienda que pasaría a poder del Estado, ha sido valuada en casi 50 millones de pesos.