Coronavirus

Río Negro: «mucha relajación» de la población y piden precaución

Este viernes, en dialogo con la prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, advirtió que observaba «mucha relajación» en Río Negro y le pidió a la población tomar precauciones «para evitar que el sistema de salud colapse» ante el aumento de casos de coronavirus.

En este marco, hay que destacar que en Río Negro, según el último parte sanitario provincial, hay un total de 2.430 personas contagiadas por el virus.

Además, la funcionaria provincial, señaló que el año pasado, «el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la salud evitó que el sistema colapsara, incluso con 5.500 casos activos”.

Asimismo, Ibero pidió “tomar precauciones para que esto vuelva a ocurrir, porque no es tan difícil mantener la distancia de dos metros y usar tapabocas”.

«Nos ha pasado que un caso positivo no nos dice quiénes son sus contactos estrechos. Lo que pido es que ese contacto estrecho se quede en su casa todo el día y por 10 días, aunque no tenga síntomas porque igual puede contagiar», remarcó la cara visible de Salud provincial desde que arrancó la pandemia

«Si tienen síntomas y se quedan en su casa, está buenísimo, aunque decidan no hisoparse, por miedo o por la razón que sea. Hay personas que tuvieron moco o dolor de cuerpo y no le dan importancia, pero quizás son Covid positivo, no lo saben y pueden contagiar por diez días», sostuvo la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro.

Posteriormente, la funcionaria explicó que actualmente hay más jóvenes internados «porque un porcentaje importante de personas mayores y con factores de riesgo ya recibió la vacuna».

Río Negro, a la fecha, lleva un total de 118.777 dosis aplicadas contra el coronavirus, de las cuales 69.307 corresponden a personas mayores de 60 años.

Para finalizar, Ibero expuso: «Hoy las camas las ocupan los más jóvenes, algo que antes no ocurría. No significa que todos van a terminar en terapia intensiva, pero algunos sí. Tienen que entender que el virus todavía existe».

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.