Minería

Sesiona Legislatura y las asambleas están nuevamente en alerta

Esta semana hay dos sesiones en la Cámara. Desde la asamblea de Esquel reclaman que Legislatura convoque a los autores de la Iniciativa Popular para exponer sobre el proyecto. “No nos reciben pero los mineros tienen las puertas abiertas todo el tiempo”, denunciaron. Este lunes hay asamblea en la localidad.

Esta semana la Legislatura del Chubut vuelve a sesionar (martes 6 y jueves 8) y las asambleas ya se encuentran en alerta. Este lunes, en Esquel, la Asamblea del No a la Mina se reunirá a las 18 en la plaza San Martín, donde se definirán medidas de cara a los próximos días.

Viviana Moreno remarcó a Radio 3 que actualmente “la situación es idéntica a la que tenemos desde noviembre”, precisando que hay “dos situaciones cruciales”.

Una, el proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular que “se tiene que tratar en poco tiempo”, por lo que señaló que “tenemos que actuar y hacer una campaña para que se nos escuche e invite, para que los autores del proyecto expongamos sobre nuestro proyecto”.

Lamentó así que desde que se presentó el proyecto por parte de la ciudadanía, “nunca nos invitaron”.

Además, “hay que estar atentos a lo que sucede con la ‘zonificación’ minera, que esta con despacho positivo de la Comisión y estamos en riesgo de que en una acción descabellada se intente aprobar en las próximas sesiones”.

“Hay que trabajar para que quienes tienen la responsabilidad de tratar estos proyectos nos escuchen, pedimos espacio de escucha. La Legislatura nunca nos recibió y los mineros tienen las puertas abiertas todo el tiempo”, apuntó.

Por eso, indicó que “pedimos escucha a la Legislatura y que retiren este proyecto (de ‘zonificación’) que tiene todos los defectos habidos y por haber”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.