Cordillera

El Municipio de Esquel comenzó con la propuesta “Desarrollo Social en tu barrio”

La Municipalidad de Esquel dio inicio a la propuesta «Desarrollo Social en tu barrio». En este marco, ayer la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez y el equipo técnico del área visitaron la Asociación Vecinal del Barrio Don Bosco. Se trata de un nuevo programa municipal que se implementó a partir del contexto de pandemia, donde se busca llegar al vecino de otra manera.

Al respecto Vázquez señaló, «con estas visitas buscamos atender la demanda de los vecinos y del barrio de cara al invierno venidero», y además «también queremos saber sobre las problemáticas del barrio». La actividad se desarrolla tomando todos los recaudos teniendo en cuenta el protocolo establecido para la prevención del Covid-19.

Ayer miércoles el encuentro de los funcionarios se realizó con la presidente de barrio Don Bosco, Julia Catrimán, quien planteó las diferentes inquietudes y necesidades que tienen las familias de ese sector de la ciudad.
Luego el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social se trasladó hasta el barrio Cañadón de Bórquez.

EL VIERNES

Este programa municipal continuará mañana viernes 30 con la visita a las vecinales de barrio 28 de Junio y Matadero. «A través de estos encuentros buscamos abordar diversos temas en los barrios de Esquel. También estaremos en Alto Río Percy», explicó Vázquez, quien encabeza el grupo de funcionarios.

En estos encuentros los presidentes de barrio, así como también los mismos vecinos, pueden llevar su inquietud, reclamo o pedido.

Cabe señalar que ante la pandemia la atención en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social se ve dificultada por los espacios reducidos y la permanencia de personas en su interior. Entonces, esta propuesta busca facilitar la llegada de las inquietudes a las autoridades municipales y coordinar las respuestas necesarias.

PLAN CALOR 2021 EN EL BORQUEZ

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel informa que hoy jueves 29 de abril y el lunes 3 de mayo se realizará la entrega de vales para el reparto de leña a los vecinos del barrio Cañadón de Bórquez.

Los beneficiarios deben pasar por las oficinas de Perito Moreno y Rivadavia, entre las 9 y 17 horas (horario corrido).
Desde el área social municipal se indicó que es obligatorio tener el vale para recibir la leña.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.