Chubut

Viajeros provenientes del exterior deben realizar aislamiento obligatorio

El Ministerio de Salud del Chubut, mediante la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, informó que los viajeros que ingresen a la provincia provenientes de cualquier país del exterior deben realizar un aislamiento obligatorio de diez días, a partir de la fecha en que se les efectué la prueba de PCR que permite comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19 y es requerida al arribar a Argentina.

En el caso de que los viajes no se realicen este análisis por algún motivo, deberán cumplir de todos modos el aislamiento por la misma cantidad de días desde la fecha de ingreso al país.

Esta medida se toma a raíz del riesgo de introducción al país de las nuevas variantes del coronavirus que ya se han detectado en distintos países de América. De este modo se propone retrasar la llegada de la segunda ola de la pandemia y/o minimizar sus efectos.

Hay que recodar, además, que antes de abordar cualquier vuelo hacia Argentina las personas deben presentar una prueba de PCR negativa y firmar una declaración jurada electrónica.

Asimismo, la cartera sanitaria provincial recordó que el certificado de fin de aislamiento por viajero se debe tramitar en la página web altacovid.chubut.gov.ar

Fuente: El Diario

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.