Economía

Activos de Argentina suben en línea con tendencia plazas externas atentos a señales sobre deuda

Las acciones y los bonos de Argentina finalizaron el jueves con mejoras alentados por una menor aversión al riesgo global, en un contexto selectivo de negocios, con inversores expectantes a señales sobre el futuro de la deuda soberana del país en medio de una fuerte segunda ola de COVID-19.

«Aprovechando el repunte del norte, los activos domésticos también ensayan una selectiva recuperación tras la debilidad, mientras la atención por estos días sigue concentrada en la gira europea en busca de avances en las negociaciones en marcha», dijo Gustavo Ber, de Estudio Ber.

El presidente argentino Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentran de gira en Europa para intentar sumar apoyo frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por su deuda.

Tras una reunión con el Papa Francisco y con el premier italiano Mario Draghi, el mandatario argentino busca concretar un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Los precios minoristas de Argentina subieron un 4,1% en abril, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que se ubicó por encima de lo esperado por analistas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mejoraron un 0,3% en promedio, ante selectivas recompras de posiciones, con lo que acumulan en lo que va de mayo una pérdida del 2,2%.

* «Siempre que hay incertidumbre, aumenta la volatilidad y eso, para los países emergentes, se traduce en que los precios bajan, indefectiblemente», dijo Santiago Abdala, de Portfolio Personal Inversiones.

* El riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan caía cinco unidades a 1.591 puntos básicos, frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

* El índice accionario líder S&P Merval mejoró un importante 3,15% a un cierre provisorio de 52.625,93 puntos, donde volvió a destacarse la mejora en las acciones de la petrolera local YPF con un 3,51%, luego de que la empresa anunciara menores pérdidas a las esperadas durante el primer trimestre del 2021.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario se depreció un tenue leve 0,03%, a 94,01/94,02 unidades por dólar con regulación de liquidez por parte del banco central (BCRA).

* La entidad monetaria compró del mercado unos 110 millones de dólares para sus reservas, luego de tomar unos 227 millones de dólares en la sesión anterior, comentaron operadores.

* En los circuitos alternativos, el peso operó a 159,3 unidades en el bursátil ‘CCL’, a 154 en el denominado ‘dólar MEP’ y a 151 por dólar en la plaza marginal de cambios.

* La economía argentina se encuentra inmersa en una fuerte segunda ola de coronavirus que golpea una incipiente recuperación.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.