Cordillera

Comenzó la entrega de microcréditos a vecinos de Esquel

Durante la mañana se confirmó la entrega de diez microcréditos a vecinos de la ciudad. Los mismos serán destinados a la reparación de viviendas y conexiones de gas.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que realizarán gestiones ante Nación y el Tribunal de Cuentas “para facilitar el acceso a los microcréditos por parte de los vecinos”.

Por su parte la titular de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez aseguró que los vecinos que quieran acceder a los mismos deben “acercarse a la Secretaria a buscar los requisitos y notificamos a las Juntas Vecinales para llevar el personal del área de vivienda y armar reuniones de forma particular en cada barrio.

Y reconoció: “A veces a los vecinos les cuesta conseguir toda la documentación que rige en el microcrédito, pero estimo que pronto esto se retomará con más fuerza”.

Vázquez manifestó que continuarán la entrega “durante todo el año. Lo importante es que estamos haciendo este trabajo barrio por barrio. Los microcréditos son para reparación de vivienda o conexiones de gas”.

Respecto a los que ya se entregaron, la funcionaria municipal destacó que: “El pago de las cuotas quizás bajo un poco por la pandemia, pero sabemos qué situación que estamos atravesando. Y tienen mucha voluntad de estar a día con las cuotas porque después de la cuota 10 se puede acceder a 30.000 pesos más”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.