Cordillera

Esquel: El Municipio ofrece personal para el seguimiento de contactos estrechos

Lo confirmó el Intendente Sergio Ongarato, y expresó que la idea forma parte de una serie de propuestas que quieren elevar al Ministerio de Salud.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que hace días intenta comunicarse con el Ministro de Salud, Fabián Puratich para darle a conocer las propuestas que tiene para acompañar al personal de salud.

Ongarato expresó que está tratando de comunicarse con autoridades de Salud, “pero aún no lo he podido hacer. La situación del Hospital es muy compleja”.

“El motivo de mi llamado es para establecer una serie de propuestas que podemos hacer en este marco de pandemia, la primera tiene que ver con ir a punto donde hay contagios, que es aquellos que son contactos estrechos y no son convivientes”, detalló el Intendente.

Y explicó: “Es decir, no los más cercano a quien tiene COVID, sino los que están en un circulo más externo, amigos, compañeros de trabajo o parientes que no conviven en la misma casa”.

El Jefe Comunal manifestó que “no se está haciendo el seguimiento de estos contactos estrechos por falta de personal, por eso ofrecemos a provincia poner 10 personas con teléfono, oficina y dirección en la municipalidad para hacer el seguimiento de esos contactos”.

Ongarato detalló que necesariamente esto “tiene que ser coordinado por Salud porque deben ser registrados y hay que saber qué hacer en el caso de esos contactos presenten algún síntoma”.

Y advirtió: “Por el contrario vemos que esos contactos no hacen el aislamiento que corresponde y así aumenta la demanda del Hospital”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.