Chubut

Continúa el paro de 72 horas de los auxiliares de Educación

Se dio inicio en el día de ayer y su duración será hasta el día de mañana. El paro de 72 horas se realiza en el marco de una medida de fuerza.

La medida se decidió tras la Asamblea que realizaron los auxiliares de la Educación nucleados en ATE, desde las 00 del lunes, hasta las 23:59 del día miércoles 19 de mayo. Desde ATE, señalan que las conversaciones dieron inicio a comienzos de marzo, y aún no se ha logrado resolver el conflicto: “Hay 300 compañeras que están dentro de un esquema que cobran el 50% de las asignaciones familiares, por abajo del salario mínimo vital y móvil, y necesitamos algún tipo de respuesta”.

Ante la situación, y teniendo en cuenta que las conversaciones no prosperaron; el gremio decidió endurecer las medidas de fuerza y concretar un paro.

El jueves a las 13.30 horas el gremio retoma la negociación con el Gobierno en la Secretaria de Trabajo de Rawson, donde dará continuación a las tratativas salariales, pago en tiempo y forma y recategorizaciones. Además, se buscará completar el cobro de la hora cátedra de los auxiliares de apoyo a la inclusión, a fin de que puedan comenzar a percibir el 100% de las asignaciones familiares. Luego de la negociación, está prevista una asamblea de auxiliares para el viernes 20 de mayo a las 18:30 horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.