Cordillera

La situación en Esquel “está complicada”

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut Patricia Laborde, Jefa de Servicios Técnicos y Complementarios del Hospital de Esquel, quien está a cargo del nosocomio momentáneamente, por la licencia por motivos personales de sus directivos.La ciudad cordillerana de Esquel viene siendo castigada por el Coronavirus desde finales del año 2020 y promediando el quinto mes de este 2021, el virus no da tregua y sigue azotando a la cordillera.

En esta última semana Esquel contabilizó un total de 135 nuevos contagios, sin tener en cuenta a los confirmados en otras localidades que pertenecen a la misma Área Programática de Salud.

“Tenemos la sala de terapia completa y viene así hace varias semanas, porque cuando se desocupa una cama, inmediatamente la ocupa otro paciente”, dijo Laborde.

“La ocupación en este momento es del 90%”, dijo Patricia Laborde, quien agregó que “solo hay una o dos camas libres” y un número aproximado a los 400 casos activos en la ciudad de Esquel.

La responsable del Hospital de Esquel pidió a los vecinos cordilleranos que se sigan cuidando “tanto los que no fueron vacunados como los que sí recibieron la vacuna, porque la vacuna no elimina la enfermedad”.
Remarcó que en esta segunda ola corren peligro los adultos mayores y ahora también los jóvenes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.