Lo afirmó el dirigente de ATE local Gerardo Coronado en el marco del anuncio del paro provincial anunciado para este jueves. “No podemos permitir que nos sigan mintiendo. El gobierno no se pone al día, hay gente a la que le deben varios meses” criticó el dirigente.
Luego del anuncio del paro provincial de ATE, en diálogo con la prensa, desde ATE Comodoro, Gerardo Coronado sostuvo que “la medida de fuerza consiste en un paro total de actividades en la administración pública provincial, desde las cero horas del jueves”.
Según el dirigente estatal “El motivo es porque no nos llamaron a paritaria, además del retraso en el pago de los salarios, falta de condiciones laborales, pase a planta de muchos trabajadores, por lo tanto nos vamos a movilizar a la ciudad de Rawson”.
Asimismo, Coronado admitió que “Estamos cansados de estas cosas que vienen dilatando y poniendo paños fríos a los reclamos de los trabajadores, por eso queremos sentarnos en una mesa para que nos den una respuesta urgente. Hay trabajadores a los que les deben 340 mil pesos de deuda salarial”.
Finalmente, manifestó que “Ahora nos pagan marzo, pero nos deben abril y siempre terminamos un mes atrasado. El gobierno se jacta de muchas cosas y nos encontramos pidiendo elementos de limpieza porque no hay en el Hospital Regional”.