Economía

Criptomonedas: se disparan las negociaciones mientras se desploman los volúmenes de acciones

En los mercados de criptomonedas se dispararon las negociaciones mientras se desploman los volúmenes de acciones y derivados. Eso se debe a que un número cada vez mayor de operadores diarios o daytraders e inversores institucionales le están echando el ojo a los activos más especulativos.

El menor trading de acciones del mes pasado contrasta con el frenético primer trimestre, durante el cual la actividad se intensificó en los «papeles meme» como GameStop y AMC, lo que elevó fuertemente las ganancias de los bancos, agentes de bolsa y formadores de mercado que operan en el epicentro de los mercados globales.

Los datos mensuales de las bolsas y registros públicos indican que los inversores minoristas, que habían contribuido a impulsar el volumen de operaciones con acciones durante gran parte del año pasado, giraron su atención hacia el mercado de las criptomonedas.

Las operaciones en las principales bolsas de criptomonedas subieron a u$s 1,7 billones el mes pasado, frente a los u$s 1,2 billones de marzo y los menos de los u$s 100.000 millones de abril de 2020, según los datos de CryptoCompare recopilados por The Block Crypto.

La actividad también aumentó en algunos criptoderivados. Los volúmenes de negociación de futuros de Ether de CME, una herramienta que eligen muchos inversores institucionales que buscan exposición a una de las monedas digitales más atractivas, se dispararon a un récord de casi 6500 contratos el martes, en comparación con menos de 1000 el 1 de abril.

Pero han sido los criptoactivos más especulativos, como el dogecoin, que comenzó como una broma y lo promociona el empresario Elon Musk, los que han registrado picos de demanda especialmente pronunciados.

Fuente: Cronista

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.