Nacionales

Cristina Kirchner definió el fallo de la Corte Suprema como «un golpe contra las instituciones»

La vicepresidente Cristina Kirchner habló de “un golpe contra las instituciones” a lo largo de los seis tuits que le dedicó al fallo de la Corte Suprema que avaló la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires aunque un DNU presidencial establezca lo contario.

“Para poder gobernar, ¿no será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, ironizó Kirchner .

Varios dirigentes del oficialismo se habían adelantado a esta posible respuesta la la Justicia y hablaban de una “aberración” jurídica, como lo indicó más temprano el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

“La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, señaló.

«Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte? Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño», continuó en publicando en la red social.

El máximo tribunal del país hizo lugar a la demanda presentada por el gobierno porteño y aseguró que el decreto de necesidad y urgencia que ordenó cerrar las escuelas viola la autonomía de la Capital Federal.

El fallo no declara la inconstitucionalidad del decreto porque venció el viernes de la semana pasada, pero establece criterios que deben ser tenidos para situaciones similares como la que se transita desde el 1° de mayo, cuando comenzó a regir otro DNU que también ordena el cierre de los colegios desconociendo la autonomía de la Capital Federal en la materia.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.