Esta sábado bajo la lluvia se realizó el acto del Día del Trabajador en Esquel con presencia de dirigente de diferentes sindicatos.
El monumento al trabajador ubicado en avenida Ameghino y Pellegrini de Esquel fue el espacio que reunió esta sábado por la mañana a dirigente gremiales de la ciudad que organizaron el acto en este 1° de mayo.
La convocatoria fue limitada por la situación sanitaria. A pesar de la lluvia hubo diferentes expresiones que reflexionaron sobre las actuales condiciones de los trabajadores. Allí estaba nATECH, SOEME, FATPREN, SITRAVICH, SAT TV y ADU.
Tomás Montenegro Ocampo desde la CTA hizo uso de la palabra y remarcó las «grandes desigualdades que vive nuestro país y el mundo entero. Formamos parte de una lucha histórica, hablamos de la conciencia de clase trabajadora, de la distribución de la riqueza en un mundo con mas equidad».
Luego reprochó que la mayoría de los gobiernos del país actuaron «para la clase dominante» y remarcó luego que «Tenemos que seguir luchando por la distribución de la riqueza.»
Luego Antonio Osorio desde el SOEME dijo que hoy es un día donde también se recuerda a los muertos. «Sé que hay muchos compañeros y compañeras que entienden que tienen que tener aguinaldo, horas extras, pero detrás de cada derecho hay gente que dio su vida para lograrlo.» expresó valorizando las luchas gremiales.
Destacó luego que nada de lo obtenido es una «concesión del poder» y lamentó que haya mucha gente de la clase trabajadora que no tenga conciencia adónde pertenece.
«No puede ocurrir que cierren las empresas y al día siguiente nos digan que somos vagos, cuanto tiempo vamos a soportar esa crueldad» expresó.
«Urge que salgamos a hacer justicia, que seamos mas solidarios, la injusticia no es sostenible y los poderosos lo saben» destacó.