Cordillera

El Bolsón: el hospital se quedó sin camas de terapia y no pueden derivar pacientes

Ante el aumento de internaciones por casos de Covid, hay pacientes a la espera de una cama en terapia intensiva. Pero al situación se complica porque pueden ser trasladados a otros centros por la «saturación» en otros centros asistenciales de la provincia.

El aumento de casos de coronavirus que se complican y terminan con pacientes en terapia intensiva no cesan en la provincia de Río Negro en plena segunda ola del Covid19. En El Bolsón por la falta la ocupación total en terapia intensiva, hay pacientes en espera y tampoco hay posibilidades de traslado por la «saturación» de los centros de alta complejidad.

Según informaron las autoridades sanitarias, no se ha podido realizar traslados pese a tener tener pacientes a la espera de una cama en terapia intensiva.

Ante esta situación, se llevó a cabo una reunión de la que participaron todos los jefes de servicios y responsables de las distintas áreas, allí se definieron nuevas acciones para anticiparse a una situación más que compleja a la vivida en el mes de enero con la pandemia.

El hospital de El Bolsón tiene una ocupación del 100 de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos destinadas a pacientes con coronavirus, mientras que las camas de sala general están ocupadas en un 70%. Este jueves, hay tres pacientes esperan están a la espera de camas en terapia, según publica el portal Noticias de la Comarca.

A través de un comunicado, el hospital pidió a la población «reforzar las pautas de cuidado para disminuir los contagios de covid», ya que más del 50% de los contagios se dan en reuniones y actividades sociales donde no se cumplen con el distanciamiento, el uso de barbijo y la ventilación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.