Deportes

El coronavirus sacude a River antes del superclásico, con 15 bajas por contagios

Los cuatro arqueros del plantel, los delanteros Rafael Borré y Matías Suárez, el defensor Paulo Díaz, los volantes Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino y otros seis futbolistas de River Plate no pondrán jugar mañana el superclásico ante Boca Juniors en la Bombonera tras haber dado positivo este sábado en coronavirus.

Sin sus cuatro arqueros (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), el director técnico «millonario», Marcelo Gallardo, citó de urgencia al juvenil Alan Leonardo Díaz, de 21 años y habitualmente suplente en la Reserva.

Los otros contagiados son Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, informó oficialmente el club mediante un comunicado.

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 12 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que Alan Díaz no debutó ni siquiera en Reserva y Gallardo también debe apelar a un juvenil para el banco de relevos.

De los jugadores contagiados seis tenían un lugar asegurado en la formación inicial para este domingo: Armani; el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz y Palavecino en el mediocampo y Suárez y el colombiano Borré en la delantera.

Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar en la Bombonera sería con Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Julián Álvare

De los citados originalmente sólo queda el defensor Alex Vigo para el banco de suplentes, por lo que Gallardo deberá apelar a la Reserva para tener otras opciones entre los relevos.

El comunicado publicado por River, luego de que se agregaran cinco casos a los diez detectados más temprano, informó lo siguiente:

«Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con Covid-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

A raíz de estos casos, los futbolistas fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para este sábado en el Alvear Icon Hotel».

En la jornada del viernes, cuando se conocieron los resultados de la última ronda de testeos, arrojaron positivo el entrenador de arqueros Alberto «Tato» Montes y auxiliares del equipo de cocina del plantel.

El Superclásico

Esos casos o el reciente viaje a Colombia para jugar con Junior por la Copa Libertadores fueron los focos de contagio que diezmaron al plantel a un día de un partido clave como el superclásico.

River visitará a Boca en la Bombonera desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa LPF con arbitraje de Facundo Tello.

El partido se disputa en La Boca porque el «Xeneize» obtuvo una mejor clasificación en la fase regular: fue segundo del Grupo 2 y el «Millonario», tercero del Grupo 1.

El caso de empate en los 90 minutos reglamentarios de mañana el clasificados a semifinales se disputará con tiros desde el punto penal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.