‘No se suspendió, se postergó’, aclararon desde el Ministerio de Turismo sobre el feriado del 24 de mayo, que el gobierno dio de baja para desincentivar el turismo, en medio del pico de contagios de coronavirus que no da tregua.
La noticia de la suspensión del feriado puente de mayo causó rechazo entre los trabajadores por la pérdida que eso generaba, ya sea un día de descanso o de remuneración extra para quienes debían trabajar de todas maneras.
Por eso desde el Gobierno indicaron que el feriado no se suspendió sino que se trasladó hacia más adelante por motivos sanitarios. Según trascendió, el objetivo de quitar el feriado en este momento fue desincentivar la circulación turística y por lo tanto limitar la propagación del coronavirus por el país. El último reporte sanitario marcó 24.475 positivos y 496 fallecidos.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron a Página/12 que el feriado no fue cancelado ni suspendido. “Se posterga, se pasa para agosto, para el fin de semana del 16 de agosto”, informaron.
Se espera que a más tardar mañana viernes se publique la resolución conjunta del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Interior para hacer oficial la información.