Economía

Ford moderniza su planta en Argentina para producir la próxima Ranger

La Ford Ranger se prepara para su nueva generación. Es por esto que la marca invierte una gran suma de dinero para modernizar su planta de producción en General Pacheco Argentina.  En este centro industrial se comenzar a fabricar la nueva pick up mediana desde 2023.

El año pasado, la sede principal de la marca en Detroit confirmó que para este proyecto, se desplegará un plan de inversión de 580 millones de dólares. Estos se desglosarán para la remodelación de las instalaciones con reformas estructurales en las áreas de montaje, estampado, carrocería y pintura.

Esta modernización es de gran impacto para América Latina, pues la plata de producción de Pacheco produce aproximadamente el 70% de las unidades exportadas. Estos ejemplares suplen la demanda de los mercados de Brasil, Chile, Perú y, por supuesto, Colombia.

Grandes reformas

Para el proceso de transformación de la planta de Pacheco, esta se vio obligada a detener su producción durante cinco semanas en marzo y abril. Según la marca, durante ese período se intervino el área de estampado con trabajos de infraestructura para la instalación de prensas de alta velocidad.

Esto incluyó movimiento de suelo y la elevación de los techos existentes. Así mismo, en el sector de carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de última generación. Cabe destacar que durante 2020, la usina industrial argentina y sus equipos de trabajo comenzaron un proceso de transformación implementando tecnologías de Manufactura 4.0.

Por último, parte del capital contempla nueva infraestructura con pisos, techos y un sistema de iluminación que adoptará tecnología LED. De esta forma, la planta será más sustentable gracias a la disminución en el consumo de energía.  Además de la parte estructural, el aumento de la producción de la pick up Ranger, también obligó a la marca a incorporar nuevos puestos de trabajo.

Lo que viene

Si bien ya se han realizado la mayor parte de las adecuaciones, quedan detalles que se realizaran paulatinamente. Uno de ellos es la planta de montaje que se modificará en esta primera etapa, con la instalación de una línea completamente nueva para el proceso de armado de motores.

Además, se realizaron los trabajos requeridos para la llegada de la futura línea de chasis. Esta permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de la Ford Ranger. Además, Para todo el complejo de producción se instalarán 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que culminará a mediados de 2022.

Fuente: El carro colombiano

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.