Minería

La Asamblea del No a la Mina levantó la toma de la Municipalidad de Esquel

Los integrantes de la Asamblea del No a la Mina definieron este domingo por la tarde levantar la toma de un sector de la Municipalidad que llevaba 10 días.

De acuerdo con lo informado a EQSnotas.com estuvo en el lugar la mediadora y la policía constatando que el lugar quedó en condiciones como cuando ingresaron el pasado 6 de mayo. Allí se encontraba también la Directora de Gobierno Pamela Acuña por parte del Municipio.

Este lunes realizarán una nueva movilización a partir de las 18 horas, antes se leerá un documento con el balance de lo sucedido estos días.

Vale recordar que la ocupación comenzó el pasado 6 de mayo cuando la Legislatura de Chubut decidió no dar curso a la Iniciativa Popular. Ese mismo día comenzó el corte de la ruta 40 en la zona de la Comarca Andina que también fue levantado este sábado.

Allí se mencionó que decidieron no continuar con la medida luego que la justicia definiera suspender el tratamiento de la zonificación minera haciendo lugar a la medida cautelar de una acción de amparo interpuesta por integrantes de los pueblos originarios de la meseta. Justamente la falta de consulta a las comunidades es el eje del planteo que está en estudio. El video que publicaron desde la Asamblea

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.