Chubut

No hubo acuerdo en Salud y continúan las medidas de fuerza

Los gremios de salud rechazaron la oferta del gobierno provincial y continuarán con las medidas de fuerza. Se fijó una nueva reunión para el 24 de mayo.

En la tarde de este lunes se llevó adelante un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y representantes de los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la salud del Chubut, en el marco de las negociaciones para el pago de la deuda salarial con el sector.

En la reunión, que se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, estuvieron presentes el Ministro de Salud, Fabián Puratich, y el ministro de Gobierno, José Grazzini, por parte del Gobierno Provincial.

Por los trabajadores de Salud estuvieron los representantes de los gremios ATE, UPCN, ATSA, SOYEAP, SISAP y AGREMEDECH.

Según consta en el Acta de la reunión, los representantes de l Ejecutivo Procinvial acercaron una nueva propuesta para el ag de la deuda salarial que consiste en abonar una masa salarial entera, comenzando desde alsa categorías más bajas, e ir avanzando mes a mes, en la cancelación de la deuda.

Cabe recordar que en el área de salud hay unos 7 mil trabajadores con una masa de $ 800 millones mensuales, a los que se debe un mes y además la cláusula gatillo de 2019.

La oferta realizada por el gobierno provincial fue rechazada por los gremios que asistieron a la reunión y anunciaron que continuarán con los reclamos y medidas de fuerza.

Ante el fracaso de esta reunión, se acordó un nuevo encuentro entre los gremios y el gobierno provincial para el próximo lunes 24 de mayo, fecha en la que se espera que el gobierno presente una nueva propuesta de pago de lo adeudado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.