Esquel

Piden a Ongarato que medie para desalojar el municipio

Cuestionaron al intendente Sergio Ongarato por su falta de comprensión, la falta de comunicación y por no cumplir con sus promesas. “Desde los medios oficialistas de la Municipalidad y de parte del propio intendente mienten y no dicen que somos abiertos, uniformes y que tomamos decisiones dependiendo de las cuestiones que van sucediendo”, consideró Mariano, partícipe de la ocupación del municipio de Esquel.

Y es que este jueves se cumplirán siete días de la ocupación pacífica de la Municipalidad de Esquel por parte de integrantes de la asamblea de No a la Mina que demandan el tratamiento de la Iniciativa Popular en la Legislatura. La medida de protesta se mantiene y los manifestantes aseguraron que es una respuesta a “la traición y la inoperancia de los legisladores”.

En diálogo con El Patagónico, el integrante de la asamblea de No a la Mina manifestó que “esto empezó cuando nos habíamos apostado temprano para escuchar la sesión. Una vez que pasó lo que pasó en la Legislatura tomamos la decisión de entrar. Un rato antes habíamos hablado con el intendente y, delante nuestro, se había comunicado con su compañero de línea política (el diputado provincial, Manuel) Pagliaroni y con el vicegobernador Ricardo Sastre para decirle lo que nosotros estamos comunicando”.

Mariano recordó que cuando se realizó el plebiscito en 2003 Ongarato era concejal. “El conoce la lucha de esta ciudad y de la asamblea. Le ha mandado mensajes a algún que otro compañero pero no se ha acercado más a posicionarse y a hablar con la asamblea. El sabe que no es un acto hacia él y eso lo torna en una situación incomprensible de todo lo que estamos haciendo”.

FALTA DE COMPROMISO

El manifestante cuestionó la falta de compromiso al intendente de Esquel Ongarato por su posicionamiento. “Nosotros lo que esperábamos de él era el compromiso que asumió con nosotros, que era viajar ese mismo jueves a Rawson con los intendentes de Lago Puelo, El Hoyo y Trevelin para tener reuniones con el vicegobernador y el gobernador (Mariano Arcioni). Sin embargo, todavía no lo ha hecho aunque las noticias dicen que iría la semana que viene”, cuestionó.

Mariano también afirmó que “una vez que nos apostamos en la Municipalidad, la comunicación se cortó. No apareció más. Dictaminó que los empleados no trabajen cuando nosotros le dijimos en todo momento que íbamos a permitir trabajar normalmente. Incluso nosotros sacamos las cosas del lugar para que puedan trabajar pero él decidió no hacerlo y salió en conferencia de prensa diciendo que había presentado una denuncia en Fiscalía”, cuestionó.

“Nos enteramos de la denuncia por la conferencia de prensa y en ese momento se acercaron a hablar dos compañeros con él pero los evitó y les dijo que no iba a hablar con nosotros. Y se fue”, detalló.

“Está cortado el vínculo y la comunicación en este momento y esperamos que esta acción legal y por Fiscalía no tenga repercusiones hacia la asamblea y sus integrantes porque no es la intención terminar de esta manera ni ser perseguido por el propio intendente de la ciudad”, concluyó el manifestante.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.