Ana Clara Romero analizó el presente epidemiológico de Comodoro y lamentó la falta de inversión para la preparación del sistema sanitario de cara a la segunda ola.
La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, cuestionó la falta de inversión para la preparación de la ciudad de cara a la segunda ola de contagios del Covid-19, y aseguró que es necesario reforzar los testeos para aislar a pacientes contagiados que pueden seguir esparciendo el virus.
Ante la falta de vacunas “habría que crear dos puntos más para poder hacer los testeos”, opinó la edil, que lamentó que esta sea “la única estrategia que podemos usar porque por ahora no hay más vacunas”. Sobre esto, recordó en diálogo con El Comodorense Radio que “para enero decían que iban a haber 20 millones de dosis, y recién ahora llegamos a las 11 millones”.
Este año los test para detectar al virus Sars-Cov-2 son más baratos y fáciles de conseguir que durante el 2020, en plena primera ola mundial. “Me parece que hay que ir por ahí”, apuntó Romero, quien llamó al Ejecutivo comodorense y el Ministerio de Salud de Chubut a seguir una estrategia de testeos masivos para cortar cadenas de contagios.
También fue crítica con la falta de preparación del sistema sanitario por parte de las autoridades ante una segunda ola de casos que llegaría en cualquier momento a la ciudad. “Claramente no se han hecho nuevas inversiones, no se han generado nuevas camas, están generando ahora lugares alternativos de internación como los que teníamos al principio. Supuestamente se está gestionando eso, todavía no es una realidad”, repasó.
Romero graficó un presente “preocupante” para la ciudad al definir que “las herramientas que tenemos para pelear contra el Coronavirus son muy limitadas. Sin vacunas y con falta de camas que tenemos es una realidad muy difícil de llevar”.
Bajo su punto de vista, se debe intentar que “las actividades económicas y las educativas se sigan desarrollando en un marco lo más cuidado posible: ambientes ventilados, el uso de tapabocas, la distancia física”, e insistió con que “no hay otras herramientas para luchar contra este virus, en la medida que no tengamos más gente vacunada y las vacunas no lleguen, es lo que tenemos”, y apuntó: “Las responsabilidades son de quienes están en los lugares de decisión”.