Cordillera

SOEME busca conformar la mesa de delegados en el municipio

El SOEME realizó la elección de delegados en la Secretaría de Gobierno de Esquel. Sigue la renovación de mandatos en todas las áreas municipales.

En la jornada de este martes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) realizó en su sede gremial la elección de delegado en la Secretaría de Gobierno municipal. Romina Minao fue elegida como delegada en dicha área.

Esta elección se da en el marco de la renovación de mandatos de los delegados de todos los sectores de la municipalidad de Esquel. Semanas atrás se eligieron delegados en la Secretaría de Cultura y en Desarrollo Social.

Tomas Ulloga, Secretario de Seccional valoró el acto eleccionario señalando que el SOEME cuenta con un cuerpo de delegados muy amplio, por lo que las elecciones se deben realizar cumpliendo con los protocolos y los cuidados necesarios.

«La idea es conformar la Mesa de Delegados que nos facilita el trabajo gremial, ya que ellos son los que traen los mandatos de las distintas Asambleas que tienen en sus sectores», explicó Ulloga.

También resaltó el rol del delegado en cada una de las Secretaría de la Municipalidad. «Su trabajo es importante, se acercan a traernos distintos reclamos y llevamos soluciones a todos los sectores», afirmó. «Seguiremos con las elecciones de delegados en la Secretarías que faltan para poder conformar la mesa de delegados que para nosotros es fundamental», reiiteró Ulloga.

Asimismo señaló que son 14 los cargos de delegados que se renuevan en Esquel y cada uno de ellos pude armar su equipo de trabajo. Recordó que el mandato de los delegados dura dos años. «La idea es que los delegados se instruyan y puedan tener el acompañamiento fundamental de los compañeros en cada sector», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.