Chubut

Trabajadores y jubilados del ISSyS se movilizaron en reclamo de aumento salarial

La manifestación se llevó a cabo en la sede de Rawson. Entre los puntos que reclaman, está el pedido de recomposición salarial y el llamado a elecciones para renovar los cargos de los vocales que se encuentran vencidos hace más de dos años.

Los trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS) junto a jubilados, realizaron este lunes una nueva jornada de protesta en el edificio ubicado en la capital provincial. Reclaman entre otros puntos, aumento salarial y convocatoria a elecciones de los cargos de los vocales.

Sergio Aravena, Asociación del Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSyS), indicó a ADNSUR que son varios los puntos que reclaman al gobierno provincial. “Principalmente es el tema salarial, desde el año pasado que nos falta una recomposición salarial y este año también. En segundo lugar la antigüedad porque “tenemos la antigüedad más baja de la administración pública” y tercero, la reforma de los organigramas y estatuto porque “están obsoletos”, precisó.

Según precisó Aravena, también piden la intervención del instituto porque los vocales activos y pasivos, (Alfredo Prior y Sara Gianardo),“tienen el mandato vencido hace dos años y medio” y por ello, es inminente que se llame a elecciones “para legitimizar los cargos de los vocales”.

A las 12 del mediodía estaba previsto que comience la asamblea donde los trabajadores definirán los pasos a seguir. “Vamos a determinar los pasos a seguir en busca del diálogo y la paz social”, adelantó el referente gremial.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.