Política

Aguilar: “El Gobernador no puede dar la cara ante los vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, comparó que el intendente Adrián Maderna «da la cara en Trelew por un reclamo de seguridad que es competencia provincial», cuando el gobernador Mariano Arcioni «no puede recorrer la provincia por temor a los vecinos».

Tal como lo publicara EL CHUBUT, Arcioni le sugirió a Maderna que escuche a los vecinos que se quejan por la inseguridad en Trelew, y acompañó el reclamo de la comerciante de la parrilla «Don Pedro», que fue asaltada en los últimos días.

El referente del madernismo, Aguilar, le pidió al Gobernador que se haga cargo de sus responsabilidades de velar por la seguridad de Trelew y demás localidades de la provincia.
«No es legítimo que el Gobernador haga este planteo a un intendente que da la cara cuando él no da la cara. Un Gobernador que no puede recorrer su provincia por temor a lo que los vecinos puedan decir no está en condiciones de exigirle al resto si da o no la cara», disparó.

En tanto, Aguilar ratificó que desde el sector que lidera el intendente Adrián Maderna reclaman al gobierno de Arcioni que solicite la emergencia de seguridad en Trelew, a raíz del diagnóstico que trazó el ministro Federico Massoni en la Cicech, caracterizado por «falta de patrulleros, infraestructura y agentes policiales», entre otras deficiencias.

«El Gobernador no debería dedicarse a relatar la inseguridad sino resolverlo. Nos sirve que nos haga un mapa del delito, pero queremos la solución. Hay una emergencia de seguridad, es innegable que es así. Cuando el Gobernador dice que acá hay determinada cantidad de delitos él mismo está planteando las condiciones para la emergencia», planteó el edil madernista.

¿CARRERA POR LA INTENDENCIA?

Aguilar insinuó que la reunión por la inseguridad en la Cicech fue aprovechada como plataforma de lanzamiento por algunos sectores con pretensiones de llegar a la Intendencia de Trelew en 2023, que desviaron el objeto de discusión. «En esa reunión había cuatro o cinco candidatos a intendente. Hay que buscar quienes estuvieron ahí, los nombres y las pretensiones. Ir con pretensiones de candidatura para el 2023 y hacer uso político de la desgracia ajena es moralmente reprochable», sostuvo.

Para Aguilar no hay duda que se politizó un encuentro que tenía por objeto articular acciones entre los diversos estamentos del estado para abordar el flagelo de la inseguridad. «Había sectores politizados, no existe ninguna duda, estaban los presidentes de la UCR y del PRO de Trelew, y afiliados de esos partidos. El presidente del PRO (Diego Sanz) habló para criticar al Intendente», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.