Puerto Madryn

Ceferino continúa con el servicio restringido por reclamos de sus trabajadores

Ayer se vivió en Madryn otra jornada de protesta y retención de servicios por parte de los trabajadores de la empresa de transporte urbano Ceferino del Sur. La misma fue en continuidad con la que había comenzado el día miércoles, pero con mayor dureza, con cortes intermitentes durante la tarde. La decisión se tomó desde el gremio de UTA por atraso en el pago de haberes por parte de las empresas, además de incumplimientos de acuerdos paritarios.

La medida volvió a afectar el normal servicio del transporte urbano. Los trabajadores se agruparon en la parada que se encuentra junto a la terminal vieja alrededor de las 15 horas de ayer. El gremio confirmó que continúan con el reclamo por haberes atrasados e incumplimiento de paritarias. Los cortes en el transporte se dieron de 8:30 a 11am, de 13 a 15:30m y de 17:30 a 20:30 horas. A su vez, aseguraron que de no tener respuestas consideran la posibilidad de paralizar toda la actividad.

“Se adeuda a los trabajadores con respecto al último cierre de paritarias, ya que al momento no liquidaron. Los ajustes que hicieron son con retroactivo al mes de mayo. En este caso son cortes intermitentes y se retoma el servicio, pero seguimos esperando para ver qué soluciones nos pueden dar desde la empresa”, explicó Rubén Barria, delegado de UTA.
En el día de hoy recibirán directivas desde Trelew para confirmar como continúa la medida de fuerza, pero de este modo los trabajadores solicitaron paciencia a los usuarios del transporte.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.