De ese modo, nuevamente habrá paros para el gremio docente provincial en continuidad con sus diversos reclamos, esta vez por 48 horas, con fecha de inicio a determinar.
Lo notificó en una misiva dirigida al Ministerio de Educación y al de Trabajo de la provincia, Santiago Goodman, en su carácter de secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia del Chubut.
En la misma, señaló que conforme a que fueron convocados a comisión técnica el 30 de julio de 2021, con cuarto intermedio hacia el miércoles 4 de agosto, sin haberse generado por parte de los representantes del Gobierno ninguna respuesta positiva de la requisitoria de todos los representantes sindicales, de recomposición y aumento salarial.
En tal sentido, reiteraron que llevan más de 19 meses de salarios congelados, habiéndose aplicado el último aumento con los haberes de enero 2020 (cobrados en marzo 2020) y que, por lo expuesto, notificaba a las autoridades del Estado provincial que el Consejo Directivo Provincial de la entidad sindical que conduce, ha resuelto convocar a asambleas de media jornada desde el lunes 9 al viernes 13 de agosto de 2021.
Como jornada provincial de lucha, se estableció que sea mañana jueves 12 y un paro provincial de 48 horas para la semana del 17 al 20 de agosto, reiterando sus reclamos y exigiendo:
Convocatoria a Paritaria 2021 por recomposición salarial urgente
Rechazo a la cuotificación de haberes de activos y pasivos
Inversión real en infraestructura (relevamiento actualizado y plan de obra)- reglamentación de la Ley
No al ajuste de Educación, no al cierre de cursos y cargos/hs. cátedra
Aumento de partidas ordinarias y extraordinarias por Covid-19
Garantías de insumos para conectividad tanto para trabajadores como para estudiantes
Vacunación completa para todo el sector
Garantía y cobertura del transporte escolar y recorridos faltantes del mismo