Política

Cimadevilla: “La Provincia de Chubut está en crisis y es terrible”

El precandidato a Senador de “Juntos por el Cambio”, Mario Cimadevilla, cuestionó este viernes a través de Radio 3 a las otras 2 listas que compiten en las PASO de la fuerza y remarcó que “Chubut está en crisis y es terrible”.

Sobre este punto, el dirigente del radicalismo enfatizó que “Chubut está en crisis financiera, moral, educativa y de seguridad. Esto viene ocurriendo hace tiempo y no es espontaneo”, apuntó.

En este sentido remarcó que “el mar está privatizado, el recurso pesquero está manejado por una mafia; entregamos los recursos hidrocarburíferos, hoy somos los que menos regalías cobramos por el petróleo; el viento lo hemos entregado y concesionado; y ni hablar de la energía”, sentenció.

Evaluó ante esto que “Chubut está en crisis porque las riquezas ya no las manejamos, fueron entregadas”; enfatizando que “todo esto pasa porque hay leyes y las leyes se discuten en el Congreso”.

Sobre la interna en la alianza “Juntos por el Cambio”, dejó en claro sus diferencias con las otra 2 listas, principalmente con la lista del PRO que encabeza el actual diputado Ignacio Torres.

“No tenemos la misma visión. El PRO decía que Das Neves era el mejor Gobernador de la historia, le ofrecían ministros y nos criticaban a nosotros por cuestionar”, mientras que “Torres armaba reuniones con Nación y legisladores a favor de la megaminería” en Chubut.

Sobre el extractivismo megaminero, Cimadevilla apuntó también contra los diputados provinciales de la UCR, Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, quienes “se abstuvieron e imposibilitaron” la Iniciativa Popular.

Enfatizó que dentro de la UCR “no tenemos la misma visión, ni siquiera sobre el Gobierno de Arcioni -porque- hay una complicidad y tolerancia hacia esta la mala administración por parte de (Sergio) Ongarato y (Gustavo) Menna”, disparó.

“Ongarato defendió los endeudamientos terribles de Chubut y fue director de INGENTIS. No todos tuvimos ni la misma actitud, misión ni proyección ante los problemas”, insistió.

Cerró cuestionando la campaña electoral, principalmente del PRO, enfatizando que “es obsceno, hay una campaña que ni siquiera es pensada en Chubut, porque en todo el país son exactamente iguales”.

“Hay una campaña vacía, que no es política es publicitaria y totalmente vacía de contenidos”, enmarcó, sentenciando que “hay una campaña costosa, vacía de contenidos, que no dice nada y que se contradice con lo han venido haciendo hasta ahora”.

“Es una campaña publicitaria y no política”, remarcó y precisó que “estamos tratando de generar un estado de conciencia que la gente entienda lo que está pasando”, finalizó Cimadevilla.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.