Deportes

El emotivo video del Barcelona para despedir a Messi: “Gracias, Leo”

En un giro inesperado, Barcelona comunicó que Lionel Messi, quien tenía todo encaminado para la renovación, no continuará en la institución.

El Barcelona anunció este jueves que el astro argentino Lionel Messi no seguirá en el club a raíz de los «obstáculos económicos y estructurales» impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)«, indicó en un comunicado el club catalán.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», añadieron desde la institución.

Tras dar a conocer el comunicado, el club publicó en sus redes sociales un video a modo de homenaje en el que, durante poco más de siete minutos, se proyecta el exitoso recorrido de la «Pulga» por el conjunto culé. «Gracias, Leo», publicó la entidad al compartir el material en su cuenta de Twitter.

En el plano personal, el rosarino jugó 778 partidos, convirtió 672 goles y brindó 305 asistencias. Además, durante su carrera en Barcelona ganó seis balones de Oro al mejor jugador del Mundo.

En lo colectivo, el «10» conquistó diez ligas de España, siete Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Liga de Campeones de Europa, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

Cuando parecía que todo se encaminaba al anuncio de un nuevo vínculo, Barcelona sorprendió hoy al anunciar que no podrá cumplir con el acuerdo y anunció la salida del futbolista más influyente de la historia del club.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.