El presidente Alberto Fernández advirtió que «en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible» y aseguró que «el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables», al referirse al ataque a tiros contra el legislador provincial Miguel Arias en la localidad correntina de Tapebicuá.
«Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña», escribió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y tras desear «la pronta recuperación del candidato agredido» exhortó al gobierno de Corrientes a «que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo».
También el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, remarcó que «no hay lugar para la violencia política en la democracia» y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga «rápidamente» al responsable, para que «caiga sobre él todo el peso de la ley».
«Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina», puntualizó De Pedro cerca de la medianoche, desde su cuenta de Twitter.