Trelew

El municipio fortalece espacios de formación laboral para personas con discapacidad

El programa nacional Promover Igualdad es articulado en Trelew por la oficina de Empleo Social. El espacio está dirigido a personas desocupadas, mayores de 18 años con discapacidad que buscan obtener su primera experiencia laboral.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Empleo Social, dio inicio a un nuevo curso de formación y entrenamiento laboral, en el marco del programa nacional Promover Igualdad. El mismo se realizó en el salón de usos múltiples del natatorio municipal, con la presencia del coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes, y las capacitadoras. Alrededor de 20 jóvenes estuvieron presentes.

Paredes destacó el comienzo de un nuevo curso y dijo que «es una oportunidad que tienen los jóvenes para capacitarse y entrenarse para un empleo e iniciarse en el mundo laboral”. A su vez, remarcó “la importancia de seguir fomentando esta iniciativa y derribar todos los prejuicios, y brindar oportunidades a los jóvenes con discapacidad”.

El rol de los empleadores

También destacó que “los empleadores den una cuota de confianza y la posibilidad de incorporar a sus empresas a personas con discapacidad que tienen muchas aptitudes para desempeñar tareas en diferentes trabajos”.

Experiencia

Paredes resaltó que “el programa Promover Igualdad, tiene buenos resultados”, y detalló que “tenemos casos de jóvenes que han quedado de manera efectiva en empresas luego de efectuar pasantías, uno de los ejemplos más recientes, es un participante del programa que realizó el curso el año pasado y está trabajando en un estudio jurídico. Empezó con una pasantía que le permitió demostrar su conocimiento para quedarse”.

En este sentido, el funcionario agradeció “a los empleadores por dar la posibilidad y permitir que un joven pueda tener su primera experiencia laboral y siga formándose”, y remarcó que “el trabajo conjunto entre los empleadores, capacitadores, el municipio y la participación de los jóvenes fortalece la política de inclusión que lleva adelante el municipio”.

Por último, adelantó que “desde el área se continuará realizando convenios en los próximos meses para generar más entrenamientos laborales que permitan brindar las primeras herramientas destinadas a personas con discapacidad y a todod los jóvenes que buscan su oportunidad para crecer”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.