Lo reveló el Municipio de Lago Puelo. El Ejército se retira y no habrá más viandas calientes a los damnificados. También se dejaron de entregar vales de combustible.
Esto lo confirmó el Secretario de Gobierno del Municipio de Lago Puelo, Luis Jara, quien reveló que desde el 1º de septiembre el Ejército se retira y dejarán de brindar las viandas calientes diarias.
La fuerza estaba encargada de elaborar los alientos y al retirarse se continuará con la entrega de viandas secas, para que sean elaboradas por las familias damnificadas, señaló el funcionario.
Asimismo, Jara remarcó que también se dejaron de entregar los vales de combustible que eran utilizados para los generados de energía.
“Esto se venía ejecutando con el ATN de Nación, que al día de la fecha se están terminando de ejecutar”, remarcó.
Ante esto, el secretario municipal precisó que “hubo una restructuración interna. Pasada la contingencia con algunas cuestiones se trabaja en reordenar la cuestión económica y financiera”.
“Las gestiones ante Nación siguen siendo infructuosas y sin ayuda de Nación no vamos a salir porque lo que ha pasado ha sido tremendo”, reconoció.
Jara repasó que “la primera parte de la contingencia estuvo abocada a la contención y la infraestructura que quedó, ahora hay que abocarse a ver como se reconstruye esto”.
Fuente: Radio 3