Puerto Madryn

La ciudad recibió insumos sanitarios por más de 3 millones de pesos

El Banco Galicia, mediante el convenio estipulado por la ordenanza que creó una contribución especial, entregó elementos para distribuir en distintas entidades públicas.

La Municipalidad de Puerto Madryn recibió insumos sanitarios del Banco Galicia, mediante el convenio estipulado por la Ordenanza N°11.351, del año 2020. La norma creó una contribución especial, extraordinaria y solidaria, con el fin de formar un fondo de emergencia por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa se enmarcó en el programa «Salud en movimiento», cuyo objetivo es avanzar en las planificaciones comunitarias de prevención y promoción.

Los insumos se distribuyeron en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Dr. Aristarain», «Primitiva Azcárate», «Madre Teresa de Calculta» y «Barrio Fontana».

También se repartieron insumos en el área de Discapacidad de Adultos Mayores, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y en la Sala Eventual de Primeros Auxilios del Muelle.

Los insumos 

Madryn recibió dos cardiodesfribiladores DEA, un tubo de oxígeno para traslado, un aspirador portátil, un resucitador manual para adulto y otro pediátrico, seis nebulizadores hospitalarios, dos sillas de ruedas estándar y una camilla de examinación para pacientes adultos y pediátricos.

Además, la entrega incluyó seis estetoscopios, seis negatoscopios simples, seis oxímetros de pulso pediátrico y adulto de dedo o de pared, seis tensiómetros digitales estándar para adultos o tensiómetros aneroides de pared, 12 termómetros digitales estándar, un pantoscopio para pared o portátil, seis tablas Snelle y dos carros de curaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.