Cordillera

Nueva movilización de los “Vecinos en Emergencia” de Esquel

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se va a estar llevando adelante una nueva concentración del grupo autodenominado «Vecinos en Emergencia» de Esquel. La cita es en la Plaza General San Martín, desde donde se van a estar movilizando para marchar por el centro de la ciudad.

Tomás Pinto, referente de la agrupación que viene reclamando políticas para las familias en situación de vulnerabilidad, manifestó que la convocatoria es para «marchar contra la crisis económica, nos movilizamos para denunciar una crisis económica desde hace mucho tiempo».

Acusó que las autoridades «se tiran la pelota unos a otros o patearla para adelante, pero ninguno se pone a la cabeza de nuestros reclamos».

Entre los puntos que están solicitando, se menciona que van a «exigir la condonación de la deuda al 31 de julio sin más demoras. Exigir una tarifa diferenciada para los sectores en emergencia económica. Exigir soluciones a los deudores de gas víctimas del mal manejo de la ordenanza de financiación. El inmediato tratamiento del proyecto de acceso a la tierra para garantizar el acceso a la tierra de los trabajadores y generar trabajo».

Por último, van a «exigir el inmediato tratamiento del proyecto de desarrollo económico y laboral para lograr un desarrollo genuino que permita combatir la desocupación».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.