Comodoro Rivadavia

López: “Hoy la ciudad tiene tres veces más de consumo de agua que el que tiene cualquier ciudad por habitante”

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, habló sobre la falta de agua durante la época estival. “Desde el año pasado estamos trabajando en la recuperación de 12 acuíferos en Manantiales Behr. Apuntamos a pasar un verano en mejores condiciones, con menos cortes de agua programados”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy el Intendente de Comodoro Rivadavia mantendrá reuniones con autoridades del ENOHSA para presentarle los proyectos que se elaboraron en forma conjunta con la SCPL para paliar la crisis del agua”.

“Desde el año pasado estamos trabajando en la recuperación de 12 acuíferos en Manantiales Behr”, dijo.

Asimismo, aclaró que “realizamos proyectos para evaluar la instalación de medidores de agua en domicilios de distintos Barrios de la ciudad”.

“Hoy Comodoro Rivadavia tiene tres veces más de consumo de agua que el que tiene cualquier ciudad por habitante”, indicó.

En este marco, destacó que “debemos cumplir con la concientización del uso racional del agua. La colocación de medidores de agua ya está por Ordenanza”.

“En Comodoro hay que colocar cerca de 70.000 medidores de agua”, aseguró.

Finalmente, Lopez concluyó que “con la recuperación de acuíferos creemos que estamos en el camino correcto. Apuntamos a pasar un verano en mejores condiciones, con menos cortes de agua programados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.