Comodoro Rivadavia

Nación envió un subsidio extraordinario para el transporte público

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte del municipio, Adrián Rodrígues a LaCienPuntoUno. Confirmó que el monto será de más de 30 millones y retroactivo a mayo.

Esta mañana, Adrián Rodrigues, subsecretario de Transporte de Comodoro Rivadavia, confirmó a LaCienPuntoUno el envío de un subsidio extraordinario por parte de Nación por un valor de 34 millones de pesos.

Desde hace tiempo, el referente del sector a nivel local enfatizó en que el municipio venía haciéndose cargo de dos tercios de los costos ante el incumplimiento de provincia, y que la situación se puso mucho más compleja tras el aumento de costos en junio y julio.

Acerca de este subsidio, destacó que se trata de un pago extraordinario, que afortunadamente llego en término «y nos alivia a nosotros en el Municipio. El subsidio es de 34 millones, extraordinario y retroactivo a mayo».

«Los próximos subsidios serán de 24 millones»

De cara al resto del año, el subsecretario comentó que según los números actuales no alcanzará el presupuesto dispuesto, e incluso «haciendo un incremento del presupuesto tampoco llegaremos, la situación se complicará. Necesitamos gestionar con provincia para que puedan adelantar y actualizar cuotas».

Para cerrar, Rodrigues aseguró que esta previsión se da ante los análisis mensuales que realizan desde el municipio; pero destacan que sería inviable pensar en un 2022 sin un aumento de tarifas.

Fuente: LaCienPuntoUno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.