Política

Luque: “Este Gobierno Provincial es una desprolijidad tras otra”

El intendente de Comodoro Rivadavia criticó al Gobierno del Chubut por la forma que giró los pliegos a la Legislatura Provincial.  Además se mostró a favor de la paridad de género para cubrir los cargos del Superior Tribunal de Justicia.

La semana pasada, el Gobierno Provincial giró pliegos a la Legislatura para cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia, sin embargo, no se cumplieron los procedimientos y fueron devueltos.

Al respecto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en diálogo con LaCienPuntoUno, tildó de «desprolijo» el accionar de la gestión de Mariano Arcioni.

«Es desprolijo, como todo lo que hace este Gobierno, es una desprolijidad tras otra, hay un superficialidad al momento de tratar algunos temas que asustan. Hablamos, ni más ni menos, que del Superior Tribunal de Justicia, un estamento donde deberíamos tener una tranquilidad al respecto de las decisiones que se tomen desde el Poder Ejecutivo», apuntó.

Y agregó que «vergonzosamente hicieron lo que hicieron, mandaron unos pliegos en forma totalmente desprolija, sin ningún tipo de los requisitos que establece la legislación vigente. Cuando un poder como el Ejecutivo quiere avasallar otros poderes, hay un poder, como el Legislativo, que lo frenó y lo llevó para atrás, le dijo ‘empezá de vuelta'».

Sobre la paridad de género para la cobertura de cargos en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Luque afirmó que «estoy de acuerdo con la paridad de género, me parece que ya es una obviedad que estos temas tienen que existir».

Y pidió que «hay que hacerlo con mucho más profesionalismo y seriedad, teniendo en cuenta que estamos hablando de un órgano que nos permite vigilar la constitución».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.