Convocaron a una medida de fuerza porque la situación salarial «sobrepasó los límites». Mónica Balmaseda, referente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dialogó con LaCienPuntoUno sobre la situación que atraviesan en torno la discusión paritaria y el pago del bono de 6 mil pesos que anunció el Gobierno de la Provincia del Chubut.
«Los docentes hemos convocado a una medida de fuerza porque la situación salarial ya ha sobrepasado todos los límites y nosotros, como sindicato de gestión privada, necesitamos que nos convoquen a una mesa negociadora salarial porque ahí se fija nuestro piso», comenzó.
Sobre el bono de 6000 pesos anunciado por el Ministro de Economía, Oscar Antonena, dijo que «no nos vemos alcanzados, porque es para la administración pública, nosotros somos privados».
Y aclaró que «los docentes no estamos de acuerdo, para nosotros es una burla entregar un bono que es irrisorio, no compensa en nada todo lo que realiza una persona para subsistir. Constitucionalmente, ningún gobierno puede pagar sumas en negro y esto es una suma en negro. Hay una demora, un silencio, no sabemos nada cuándo va a salir el instrumento, es un silencio absoluto».
«Están diciendo que quieren mantener el diálogo, son dialoguistas por naturaleza, pero ellos dicen una cosa y eso tiene que ser, sin mirar la realidad», criticó a la actual gestión.
Y agregó que la Ministra de Educación, Florencia Perata, «no puede decidir nada, ella tiene que pedir permiso para todo, y es lamentable e insólito».
A su vez, señaló que Oscar Antonena y José Grazzini tampoco se presentaron a la reunión del pasado viernes. «Tendrían que habernos respondido porque ellos pidieron el cuarto intermedio», contó Balmaseda.
«De nuestra parte, para tomar nuevas medidas, siempre hacemos asambleas. Mañana los docentes tenemos una caravana en Trelew y hasta el Ministerio de Educación».
Fuente: Mil Patagonias