El juez de garantías Gustavo Castro homologó una conciliación entre el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths y el secretario general de Luz y Fuerza Héctor González por un incidente que tuvieron en octubre pasado cuando el sindicalista le propinó un golpe de puño en el rostro al dirigente cooperativo.
Ante el juez de garantías, González le pidió disculpas a Griffiths, éste las aceptó y el sindicalista así fue sobreseído del delito de lesiones leves.
La denuncia la había realizado Griffiths por el incidente violento que se produjo en el mediodía del pasado 6 de octubre en instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo en donde se estaba realizando una reunión de conciliación obligatoria por cuestiones laborales y que tenían al presidente de la Cooperativa y al secretario de Luz y Fuerza como protagonistas.
Según el relato realizado por el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, fue en ese momento en que González le propinó un golpe de puño en el rostro de Griffiths debiendo intervenir las autoridades de esa Secretaría para calmar la situación. El médico del Hospital Santa Teresita Oscar Giovanelli constató el golpe al que diagnosticó como “lesiones leves” que provocaron un hematoma en el rostro de Griffiths.
En la audiencia de apertura de investigación del hecho realizada este martes en la Oficina Judicial de Rawson, las partes representadas por el procurador fiscal por un lado y el defensor particular por el otro, le hicieron saber anticipadamente al juez astro que habían arribado a una conciliación a partir del pedido de disculpas del sindicalista que fueron aceptadas por el dirigente cooperativo.
El juez Castro le dio la palabra a ambos. “Pido las disculpas correspondientes”, dijo González y como respuesta Griffiths manifestó “son aceptadas”.
Tras ello el magistrado homologó el acuerdo sobreseyendo a González y cerrando de esta manera el caso.