Carlos Linares, candidato a senador por el Frente de Todos, fue entrevistado por el programa El Resto es Bijouterie y dio detalles del lanzamiento de campaña en Comodoro Rivadavia.
El candidato festejó «la unidad posible» y recordó que la unificación del peronismo «llevó un año y medio. Fuimos la primera provincia que presentó la lista, el viernes a la tarde».
También justificó la ausencia de la dirigencia y la candidata de Madryn en el acto.
“Me llamaron Ricardo y Gustavo. Alianello tenía algunos síntomas y prefirió quedarse e hisoparse. Me pareció correcto”.
Consultado sobre cómo revertir su mala performance de 2019 en la cordillera, Linares dijo «hablándole a la gente. Nosotros ganamos Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo. Perdimos Esquel, Maiten y Epuyén. Hoy te reconocen ´vos tenías razón´”.
Admitió que en Esquel el peronismo está fragmentado y «hay varios grupos», pero dijo que hoy el nombre de Rafael De Bernardi «juntó muchísimo, hay gente muy contenta con que se involucre».
Consultado sobre qué piso de votos es un buen piso para el Frente de Todos, el candidato a senador contestó que «una elección PASO muy buena para el PJ es andar arriba de los 35% a nivel provincial”.
El candidato del peronismo criticó duramente al gobierno provincial y a Cambiemos. Para él «son lo mismo, uno destruyó el país, el otro destruyó la provincia. Tenemos en Seguridad y Salud dos ministros con gastos pagos tratando de explicar lo que no hicieron en los últimos cuatro años».
Linares asegura que a la provincia le va mejor cuando está alineada a la Nación. Que hay políticas nacionales que hay que defenderlas, pero que cuando Chubut necesita la defensa de sus intereses, hay que defenderla.
La campaña en Madryn
Consultado sobre las versiones que aseguran que el sastrismo estaría impulsando la candidatura del ministro Puratich y que Unidos y Organizados estaría militando el corte de boleta en Puerto Madryn, Carlos Linares aseguró que son falsos.
«Puratich con Gustavo y Ricardo son amigos hace muchos años. Y UYO es un partido aliado del PJ, que tiene diferencias importantes con el sastrismo.
Sobre cómo quedó la relación con los sindicatos y si quedaron fuera de la campaña, Linares respondió «esta era una lista muy corta y les tocó no estar. Pero van a volver a estar en el 2023. El que primero dijo que quería que yo sea senador es Jorge Ávila del sindicato petrolero».